sábado, 15 de agosto de 2015

Eso que llaman felicidad

Muchas veces he pensado en la felicidad, es acaso un invento, es acaso prestada, ¿cuánto dura la felicidad? 

Qué es la felicidad me pregunto yo cada día, me disfrazo de felicidad, trato de ser la felicidad, sin embargo, algo por dentro duele, es esa parte que se pregunta si todo lo que hay, todo lo que existe es cierto, si no es un invento llamado felicidad.

Ayer que todo el mundo atravesaba diferentes obstáculos para llegar a un sitio, verse con alguien, estar con alguien, hacer algo, me pregunto si acaso eso se llama felicidad, eso que celebraban hoy, es felicidad, día de compartir felicidad, me pregunto que es la felicidad de esa madre sola, de esa mujer que tal vez no pudo ser madre, me pregunto que siente esa mujer que ha perdido a su hijo, cómo tener felicidad en esta vida, es que acaso la felicidad es un rato nada más o disfrutada solo por unos pocos.

Me cuestiono esas cosas, que es ser feliz hoy, que nos hace felices, y si todos estamos aquí para ser felices, porque se celebra un día, por qué  la felicidad es un ideal, es un derecho y vamos por la vida buscándola.

Será qué no existe felicidad. Será todo un invento del hombre. Una excusa para vender en agosto, en diciembre, en junio, no lo sé,  solo sé que la felicidad pareciera escaparse por rincones y aparecerse a hurtadillas en sueños o en momentos. En un abrir y cerrar de ojos.

Cómo cuesta mantenerse ecuánime sabiendo que la felicidad es sólo un momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario